El alcalde de Ribamontán al Monte plantea a Mañanes la necesidad de instalar una cubierta en la pista polideportiva de Hoz de Anero

18/10/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, en la que ambos han establecido la hoja de ruta de las actuaciones pendientes en el municipio en lo que resta de legislatura y han analizado los proyectos comunes que se están llevando a cabo en estos momentos.

En el transcurso de la entrevista, Joaquín Arco ha planteado la necesidad de instalar una cubierta en la pista polideportiva de Hoz de Anero. Por su parte, el consejero ha señalado que se estudiará esta propuesta para ver si es posible que se acometa con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio.

Joaquín Arco ha señalado que este departamento ya ejecutó, con "gran éxito", unas obras similares en la pista de paddel del municipio que han permitido incrementar de forma notable el uso de esta instalación. La cubierta de la pista polideportiva tiene como objetivo ampliar el uso de estas instalaciones en una doble vertiente: por un lado, como centro para los clubes deportivos de la comarca, y por otro, para su uso por el colegio público que podría utilizarlo como gimnasio principal.

En el encuentro, en el que han estado acompañados por el teniente alcalde, Jesús García, y el presidente de la Junta Vecinal de Omoño, Eduardo Parra, también se han analizado los proyectos previstos para potenciar la cueva de La Garma. El consejero ha asegurado a los representantes municipales que se ejecutará una senda de acceso que facilite la llegada hasta este enclave.

Por su parte, Arco ha señalado que ya se están comenzando a "tejer los mimbres" de un proyecto que incluiría una edificación destinada a albergar el Centro de Interpretación, para ello la Junta Vecinal de Omoño ha cedido al Ayuntamiento unos terrenos públicos en un espacio anexo.

En el ámbito educativo, el regidor municipal ha comunicado al consejero que el Consistorio ya tiene localizado un terreno que podría ceder para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento por la ayuda de la Consejería para la adquisición de una campana extractora para el comedor del colegio público.