El Ayuntamiento repartirá 125.000 euros entre asociaciones vecinales y entidades ciudadanas

13/02/18


Esta convocatoria de subvenciones busca apoyar la actividad y el pago de los gastos de funcionamiento de estos colectivos.

El Ayuntamiento de Santander destinará 125.000 euros a subvenciones para asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro con el fin de contribuir al sostenimiento de su actividad y al pago de los gastos generales de funcionamiento.

Con estas ayudas, el Consistorio pretende apoyar la labor que desarrolla el tejido asociativo que, según ha destacado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, desempeña un papel muy importante en la vida municipal y, en especial, de los barrios.

Según ha anunciado la edil, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas de este año, que aumenta su dotación presupuestaria un 4% con respecto a la del pasado ejercicio.

Con estas ayudas el Ayuntamiento subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando así otras ayudas que se reparten desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.

También se apoya a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Tal y como ha detallado Ruiz, podrán beneficiarse de estas ayudas todas las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos vecinales que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas de Santander y desarrollen su actividad en la ciudad.

El plazo para solicitar las ayudas será de un mes, a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según las bases, se destinarán como máximo 75.000 euros a partes iguales entre todas aquellas asociaciones inscritas en el registro de entidades que cumplan los requisitos de la convocatoria y 50.000 euros entre las asociaciones de vecinos  para sufragar los gastos derivados de sus actividades y trabajo diario.

La concejala de Participación Ciudadana ha remarcado que con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, ya que a su juicio, “las asociaciones realizan una aportación muy relevante para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales”.

Estas agrupaciones, ha añadido, son actores fundamentales para fomentar la participación ciudadana y, por eso, desde el equipo de gobierno se intenta respaldar su actividad y darles protagonismo en la actividad municipal.




La Cuadrilla Taurina

Parlamento Cantabria

Twitter