El BOC publica hoy la convocatoria de estancias formativas en empresas o instituciones para profesorado de FP

20/09/19


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional en Cantabria.

Las estancias de formación en empresas o instituciones persiguen fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP con el mundo empresarial. Asimismo, su función es potenciar la relación del profesorado que imparte FP con el mundo empresarial, adquirir experiencias de ámbito laboral en un entorno real de trabajo; facilitar la actualización científico-técnica a través del conocimiento de procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de organización de los procesos productivos o profundizar en las posibilidades de inserción laboral del alumnado, entre otras.

Se establecen dos modalidades de estancias formativas: la modalidad A, para estancias formativas en las empresas o instituciones radicadas en Cantabria propuestas por la Consejería de Educación, ofertándose una plaza en cada una de las mismas. Y la modalidad B para estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria, o, excepcionalmente en provincias limítrofes, propuesta por el profesorado de centros sostenidos con fondos públicos con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora. Las estancias se podrán realizar desde el 31 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020 y la duración de la estancia formativa oscilará entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 120 horas.

Las solicitudes se podrán presentar en la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, para la modalidad A, desde el día siguiente a la publicación en el BOC de la convocatoria y hasta el 11 de octubre de 2019, ambos incluidos. Mientras que en la modalidad B, la presentación de solicitudes se podrá realizar a lo largo del curso académico y, en todo caso, con una antelación mínima de 10 días hábiles al comienzo de la estancia.

El profesorado interesado podrá recibir orientación de la asesoría de Formación Profesional del Centro del Profesorado, especialmente en lo referido a la elaboración del proyecto personal.