El BOC publica hoy las bases y convocatoria de las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de maestros

13/02/19


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las bases y la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, la mayor convocatoria de la historia en Cantabria, con un total de 574 plazas.

La orden recoge también la adquisición de nuevas especialidades y la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho cuerpo. Las plazas a convocar por especialidades son: 30 de Inglés; 160 de Infantil; 230 de Primaria; 20 de Música, 35 de Educación Física; 44 de Audición y Lenguaje y 55 de Pedagogía Terapéutica.

Además, en la convocatoria se contemplan bolsas de trabajo para las especialidades de maestro idioma extranjero francés y alemán, a las que podrán aspirar los opositores que cumplan con los requisitos de titulación para esas especialidades.

Se trata de la primera ocasión en la que la Oferta de Empleo Púbico y el desarrollo de las pruebas prácticas se conoce con tanta antelación, facilitando, así, la preparación para los opositores.

Los exámenes se ejecutarán a final de este curso (junio-julio de 2019), iniciándose el proceso en la última quincena de junio con un acto de presentación, previsto para el día 22 de junio, como viene siendo habitual todos los años en todas las comunidades autónomas.

Se reservan 57plazas del total de las ofertadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad. Las plazas no cubiertas en dicho turno se acumularán al turno libre.

La solicitud se podrá cumplimentar a través del formulario electrónico de solicitud habilitado en la página web de la Consejería de Educación www.educantabria.es  profesorado- procesos selectivos 2019. La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes. Y como ya se instauró el curso pasado en las oposiciones para Secundaria, los aspirantes únicamente deberán cumplimentar una instancia y pagar una única tasa, lo que les permitirá presentarse al examen y acceder al resto de listas convocadas con el consiguiente ahorro, que el pasado año ascendió a más de 136.000 euros.

El plazo de presentación es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Para más información consultar el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/  en su edición de hoy.