El CIMA apostará en 2019 por la colaboración externa en investigación y por inversiones en equipamientos

08/11/18


Díaz Tezanos, durante la reunión del consejo rector del CIMA (Foto: Nacho Romero)

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) priorizará el próximo año la colaboración con entidades externas en materia de investigación y la realización de inversiones para modernizar equipamientos propios del CIMA.

En materia de investigación, la colaboración con entidades y colectivos profesionales se centrará en materias como el tratamiento de residuos, aguas del mar y proyectos que promuevan la economía circular en la Comunidad.

Mientras que los equipamientos del CIMA a los que se destinarán las nuevas inversiones serán la Red de Calidad del Aire para perfeccionar los mecanismos de control del aire que implicarán las modificaciones legales que va a poner en marcha el Gobierno de España.

También se destinarán inversiones al parque móvil y a la red de centro de interpretación de visitantes que este organismo autónomo del Gobierno de Cantabria tiene repartidos por la región.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presentado ante el Consejo Rector las líneas fundamentales del presupuesto del CIMA para 2019.

Además, las cuentas públicas del próximo año incluirán partidas para los programas de educación ambiental que se llevan a cabo como el PROVOCA y los planes formativos del CEDREAC.

En la reunión del consejo rector de esta tarde han estado también el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio; el director del CIMA, Jesús García; la secretaria general de la Consejería que preside Díaz Tezanos, Virginia Sáinz, la de la Consejería de Industria, Mónica Berrezueta, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

También ha estado presente el vicerrector de Investigación y Trasferencia del Conocimiento de la UC, Javier León. Además, ha contado con la representación de CCOO (Aurelio Nieto) y de UGT (Mónica Calonge), y de la Cámara de Comercio de Torrelavega (Enrique Portilla).




Verdad o Mentira 15.11.18

Parlamento Cantabria

Twitter