El consejero de Educación afirma que la FP aporta un "plus de empleabilidad"

17/03/18


Las autoridades en la clausura de las jornadas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha   defendido la Formación Profesional como un tipo de enseñanza que aporta un "plus de empleabilidad". Así lo ha asegurado en la clausura de la IV Jornada de Orientación Laboral de Camargo, en la que han participado 64 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del IES Valle de Camargo.

Según ha señalado el titular de Educación esta iniciativa permite al alumnado ser "más efectivos y eficaces" en la búsqueda de empleo, que constituye en sí mismo, un trabajo, y en la que hay que desarrollar todas las capacidades especialmente las relacionadas con las habilidades sociales.

Las actividades, que se han desarrollado a lo largo de esta semana en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, tienen el objetivo de enseñar a los asistentes a desarrollar su marca personal incrementando su empleabilidad y trabajando sus habilidades sociolaborales, además de ayudarles a practicar destrezas orientadas a afrontar entrevistas personales de trabajo. 

En su intervención el titular de Educación ha subrayado el "sello de calidad" que avala el haber cursado estudios en centros públicos, y en concreto, ha puesto de relieve el papel del IES Valle de Camargo del que se ha asegurado merece "todo el crédito del mercado laboral".

Mediante esta iniciativa se ayuda a que los alumnos adquieran capacidades complementarias a lo que aprenden en el instituto, que están dirigidas a enseñarles cómo iniciarse en la búsqueda de empleo y ofrecerles, así, recomendaciones sobre cómo afrontar un proceso de selección.

Se trata de una primera toma de contacto con el mundo laboral que se ha distribuido en varios talleres.

El contenido de las jornadas ha pasado por abordar los pasos básicos en la búsqueda de empleo, la elaboración de un curriculum vitae, crear una marca personal a través de una correcta utilización de las redes sociales como herramienta de búsqueda de trabajo, además de profundizar en el desarrollo de habilidades sociales en el mercado laboral y analizar el papel que desempeñan elementos como la comunicación verbal y no verbal o la escucha activa, entre otros aspectos.

Los alumnos han aprendido también a mejorar el autoconocimiento sobre su candidatura, sus logros y competencias laborales. Además, de practicar el lenguaje positivo y vender sus propias capacidades en un entorno de búsqueda de empleo. En definitiva, un conjunto de habilidades que les darán confianza para adentrarse en un mercado laboral cada vez más competitivo.

En el acto de clausura también han participado el primer teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín; la euroconsejera del Red EURES del Servicio Cántabro de Empleo, Itziar Gutiérrez; la directora de FP y Educación Permanente, María Jesús Reimat y el director del IES Valle de Camargo, Pedro Ruiz Moya.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales