El Consejo Cántabro de Estadística comienza la elaboración del Plan Estadístico 2021-2024

07/07/20


La consejera y el director del ICANE (Foto: Lara Revilla)

El Consejo Cántabro de Estadística ha comenzado a detallar las líneas del próximo Plan Estadístico 2021-2024 de la región, el instrumento de ordenación y planificación de la estadística de la Comunidad Autónoma que deberá elaborarse a lo largo de este año.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presidido la primera reunión de la legislatura de este órgano, que tuvo que ser pospuesta por la crisis del coronavirus, y ha destacado el clima de debate "constructivo y muy participativo" del encuentro.

En el encuentro también se han tratado otros temas, como el trabajo desarrollado por el ICANE durante 2019 y las actividades para 2020 con especial atención al desarrollo de nuevos productos de difusión, incluyendo un visor de datos epidemiológicos, económicos y sociales para valorar el impacto de la COVID-19.

Además, el Consejo ha aprobado el Informe de seguimiento del Programa anual de Estadística 2019, el Inventario de Registros administrativos para uso estadístico y el Anteproyecto de Decreto del Programa Anual de Estadística 2020.

El Consejo Cántabro de Estadística está formado por representantes de todas las Consejerías del Gobierno regional, grupos parlamentarios, agentes sociales, Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio, Federación de Municipios, Ayuntamiento de Santander e Instituto Nacional de Estadística.

En la reunión, el director del ICANE, Héctor Sánchez, ha ejercido como vicepresidente.