El Consejo de la Juventud da sus primeros pasos con la convocatoria para poner en marcha su Comisión Gestora

23/03/19


Rueda de prensa de presentación de la ley del Consejo de la Juventud. FOTO ARCHIVO: Miguel López

El Consejo de la Juventud de Cantabria ha comenzado a dar sus primeros pasos con la publicación ayer, jueves 21 de marzo, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la resolución por la que se pone en marcha su Comisión Gestora y se convoca a las entidades juveniles interesadas en adquirir la condición de miembros de pleno derecho para participar en la Asamblea General.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha remitido una carta a todas las entidades asociativas juveniles de Cantabria para informarles sobre el proceso de constitución de la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud, que estará integrada por cinco entidades.

Este órgano tendrá entre sus funciones la gestión y resolución de las solicitudes de incorporación al Consejo de la Juventud de Cantabria que se formulen antes de la convocatoria de la primera Asamblea General, la elaboración de propuestas del reglamento de régimen interno para su primera presentación y la convocatoria de la primera asamblea. La Comisión Gestora quedará disuelta tras la elección, en la primera Asamblea General, de la Comisión Permanente.

Podrán formar parte de la Comisión Gestora las entidades u órganos legalmente constituidos que desarrollen total o parcialmente sus actividades en Cantabria y las entidades prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria. Entre estas se encuentran: asociaciones de jóvenes, secciones juveniles de asociaciones, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos y los consejos territoriales de la Juventud que cumplan los requisitos de la Ley del Consejo de la Juventud.

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria anima a participar a todas estas entidades en un proceso que es "fundamental" para el futuro de los y las jóvenes de Cantabria y que refuerza el tejido asociativo juvenil, además de fomentar su participación en los asuntos públicos del conjunto de la sociedad cántabra.

Toda la información sobre este tema está disponible en la edición de ayer del BOC, así como en la web www.jovenmania.com.