El Gobierno abrirá a las 7:00 horas del viernes un carril provisional en la CA-180 Cabezón de la Sal-Cabuérniga

13/02/19


Imagen del argayo de Ruente y las máquinas trabajando en la retirada de tierra y piedra. (Foto: Oficina de Comunicación).

El Gobierno de Cantabria abrirá este próximo viernes, 15 de febrero, a las 07:00 horas, un carril provisional por tiempo indeterminado en la CA-180 Cabezón de la Sal-Cabuérniga, actualmente cortada al tráfico como consecuencia de un argayo a la altura de Ruente, en el punto kilométrico 7,450, tras las inundaciones que sufrió la Comunidad Autónoma y que ha dejado numerosos daños materiales.

Tras analizar la marcha de los trabajos y como consecuencia de la última reunión que el Gobierno ha mantenido con los técnicos de obra, se han fijado las siguientes franjas horarias de apertura de lunes a sábado: de 07:00 a 08:30 horas, desde las 13:30 a las 15:30 horas, y desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.

Los domingos, y ya desde el próximo día 17, se ha decidido habilitar el vial de 07:00 a 08:00 horas durante la mañana y desde las 12.30 hasta las 21:30 horas, manteniéndose transitable prácticamente todo el día.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha trasladado que con esta solución temporal se ha intentado dar satisfacción a la mayor parte de colectivos afectados y ha confirmado que en caso de emergencia se podría dejar paso fuera del horario establecido. Además, desde los servicios de la Consejería estiman un tiempo "indeterminado" de apertura del vial provisional en función de cómo se vayan desarrollando los trabajos.

Además del paso provisional que se abrirá a partir del viernes, se ha procedido a mejorar una pista para uso exclusivo de vehículos todoterreno y un camino peatonal (en zona de montaña) que estaba siendo utilizado por los vecinos del Valle de Cabuérniga.