El Gobierno aprueba un convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Piélagos para eliminar pasos a nivel de Renedo

12/10/18


Imagen de uno de los pasos a nivel de Renedo, que serán suprimidos proximamente (Foto: Nacho Romero)


Imagen de uno de los pasos a nivel de Renedo, que serán suprimidos proximamente (Foto: Nacho Romero)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con la entidad pública ADIF y el Ayuntamiento de Piélagos para la supresión de pasos a nivel en Renedo. El proyecto tiene un coste superior a los 12 millones de euros y contempla, además, la construcción de una variante y una glorieta. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que también ha dado el visto bueno a un protocolo general de actuación con el Ayuntamiento de Torrelavega para promover una estación intermodal de autobuses en la ciudad.

Presidencia y Justicia

Se aprobó la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017, dotada con 120 plazas para personal funcionario y 75 para personal laboral.

Se aprobó el decreto por el que se regula el proceso de integración, por el sistema de promoción interna, de los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Seguridad (Subgrupo C2) en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Seguridad y Vigilancia (Subgrupo C1).

Podrán optar a esta promoción los funcionarios con una antigüedad de al menos dos años de servicio activo como funcionario de carrera. Las pruebas selectivas se regirán por el sistema de concurso oposición.

Obras Públicas y Vivienda

Se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Piélagos y la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la supresión de pasos a nivel en Renedo. El convenio incluye, además, la ejecución de una variante con viaducto en la llanura entre el río Carrimont y el cruce con el ferrocarril, y la construcción de una glorieta en el cruce de la carretera CA-234 con el paso inferior.

El coste total de las actuaciones superará los 12 millones de euros, cantidad que asumirá prácticamente en su totalidad ADIF, excepto un millón de euros, aproximadamente, que aportará el Gobierno para el costear la redacción de los proyectos, los terrenos y la asistencia técnica. El Ayuntamiento, por su parte, facilitará el desarrollo de las obras y la disponibilidad de los espacios y viales precisos para su realización.

Economía, Hacienda y Empleo

Se concedió una aportación dineraria de 674.937 euros a la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC), destinada a financiar la amortización anual del préstamo suscrito con el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAP) para financiar la rehabilitación de la estructura y cubierta del Seminario Mayor, acogida al programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Se aprobó un decreto por el que se establecen las normas de gestión y los precios públicos a aplicar por la cesión temporal de las instalaciones del Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE), dependiente del Servicio Cántabro de Empleo, para realizar actuaciones formativas.

La cesión temporal se podrá realizar a empresas del sector productivo e instituciones públicas y privadas que realicen acciones formativas gratuitas

Educación, Cultura y Deporte

Se autorizaron convenios de colaboración con tres empresas del ámbito de la construcción, la ingeniería y la gestión de centros deportivos para impulsar proyectos de Formación Profesional Dual.

Las empresas facilitarán puestos formativos a los alumnos para realizar la fase de formación en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se aprobó un protocolo general de actuación entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega para la promoción de una estación intermodal de autobuses.

Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Se autorizó una ampliación dineraria a favor de la Universidad de Cantabria para desarrollar dos programas dentro del contrato-programa.

La ampliación asciende a 428.404 euros, de los cuales 405.158 son para el programa de suficiencia financiera y 23.346 para complementos retributivos autonómicos.

Se autorizó un contrato de auditoría-controlador para el proyecto Europeo Interrreg Europe 'Femina', de participación femenina en empresas de alta tecnología, con un coste de 8.264 euros.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria