El Gobierno cántabro dice que los sindicatos de la función pública tienen las "puertas abiertas" para la mejora de las condiciones laborales y los servicios

16/01/20


De izda. a dcha: Ana Belén Álvarez, Marina Lombó, Miguel Ángel Pérez, Miguel Borra, Paula Fernández y Manuel Garay (Foto: Nacho Romero)

El Gobierno de Cantabria ha asegurado hoy que tiene "las puertas abiertas" para recibir a los sindicatos de la función pública y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, "de forma progresiva y responsable", y garantizar la mejora de los servicios de la Administración.

Así lo han expuesto hoy en sus intervenciones la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y la consejera de Empleo de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, durante la clausura del Congreso Autonómico de CSIF, a la que también ha asistido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.

Tras reconocer la labor de los empleados públicos, que "aguantan el peso de la Administración", la consejera de Presidencia ha apuntado los retos y compromisos del Ejecutivo en esta materia. Entre ellos, ha citado la actualización de la normativa, con la elaboración de la nueva Ley de Función Pública y la negociación de un convenio colectivo para el personal laboral.

Por otro lado, se ha referido a la ejecución de las ofertas de empleo público, que "serán determinantes para la reducción de la temporalidad y el refuerzo de las plantillas", así como al acuerdo de los fondos adicionales y las medidas encaminadas a la prevención de riesgos laborales.

La consejera de Presidencia ha destacado la labor del Gobierno y los sindicatos en el último tiempo para recuperar los derechos perdidos de los empleados públicos y ha instado a seguir este camino. Por último, ha hecho referencia al esfuerzo del Ejecutivo cántabro que ha incluido en los presupuestos regionales de 2020 la subida salarial de los empleados públicos prevista por el Gobierno de España.

Por su parte, la consejera de Empleo ha expresado el valor de la acción sindical, una labor "en beneficio de todos" para conseguir los mejores resultados y, al mismo tiempo, realizada con "una gran responsabilidad".

"Hoy, más que nunca, es necesario enarbolar la bandera de la responsabilidad compartida, puesto que todos tenemos una obligación contraída con los trabajadores y trabajadoras, con la sociedad", ha dicho Ana Belén Álvarez.

Por último, ha defendido el trabajo conjunto de la Administración Autonómica y los sindicatos, como "aliados", para alcanzar objetivos comunes. "Si avanzamos juntos, será mejor para todos", ha subrayado.

El sindicato CSI-F, que ha renovado los cargos directivos regionales para un periodo de cuatro años, tiene en esta Comunidad más de 2.400 afiliados. Continuarán como presidente y vicepresidente de la organización regional Manuel Ángel Perez Solíun y Manuel Garay, respectivamente.

En este acto también han estado presentes el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, y el delegado de Gobierno, Eduardo Echavarría, entre otros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales