El Gobierno cántabro inicia el séptimo día de búsqueda de Alejando Mencía en los montes de Campoo de Suso

30/05/20


La consejera de Interior y la directora responsable, en el puesto de mando avanzado habilitado para la búsqueda (Foto: Miguel López)

El Gobierno de Cantabria ha iniciado con la primera luz del día la búsqueda de Alejando Mencía, desaparecido en el entorno de Cruz de Fuentes, cerca de la localidad de Soto.

En la búsqueda, que hoy cumple una semana, han participado en total cerca de 1.000 personas, entre servicios de emergencia y voluntarios civiles que se han sumado a lo largo de la semana al dispositivo, coordinado desde la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia.

Su responsable, la consejera Paula Fernández Viaña, ha acudido hoy a la apertura del operativo, que superará los 200 de efectivos por tierra. El equipo del helicóptero del Gobierno regional también se sumará desde el aire para hacer más extensiva la búsqueda.

Los grupos formados rastrearán amplias zonas hacia el oeste y suroeste desde la cabaña del Teju, y revisarán el cauce del río hasta Bárcena Mayor.

Fernández Viaña ha considerado "extraordinaria" la respuesta de muchas personas que se han sumado a lo largo de la semana al operativo que coordina su departamento (unas 1.000 personas), "un ejemplo de solidaridad y buena disposición".

"Quiero destacar la solidaridad de los vecinos del municipio y de las personas, que desde el minuto uno se han volcado por intentar actuar como voluntariado en la búsqueda", ha subrayado la consejera, quien se ha mostrado esperanzada de obtener resultados.

Durante el día de hoy, efectivos de Cruz Roja, en virtud de un convenio con el Ejecutivo regional, han canalizado y gestionado la incorporación de los nuevos voluntarios, vecinos, familiares y amigos, que se han sumado a los distintos grupos de búsqueda que se han formado para peinar la zona.

Además, participan efectivos de las direcciones regionales de Biodiversidad e Interior, agentes de la Guardia Civil, junto al Centro de Atención de Emergencias 112 y numerosos voluntarios de las agrupaciones de protección civil.

Alejando Mencía, vecino de Soto y de 31 años, desapareció el pasado sábado en el entorno de la cabaña del Teju, en la zona de Fuentes, en el entorno del puerto de Palombera. Se encontraba junto a otros amigos, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado.

En su búsqueda, a lo largo de toda la semana, han participado en total cerca de 1.000 personas, entre servicios de emergencia y voluntarios civiles que se han incorporado en distintos momentos al dispositivo, coordinado desde la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter