El Gobierno colaborará con la Casa de Europa en la difusión de temas y procesos comunitarios

18/06/17


El Gobierno regional apoyará a la Casa de Europa en Cantabria en la puesta en marcha de diversas actividades de información y comunicación en materia europea. Así lo han confirmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota,  al presidente  de la Casa de Europa en la región, Rafael Gosenje, en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para 2017.

Como ha apuntado el consejero, "entre los objetivos del Gobierno regional se encuentra la programación de actividades que generen desarrollo económico y social en su ámbito territorial. En este caso concreto, actividades de información y comunicación de temas europeos que están presentes en todos los ámbitos de la sociedad".

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, como centro neurálgico que desarrolla las competencias en información europea a la ciudadanía de la región, considera de vital importancia implicar y apoyar a un nivel local la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de los temas europeos, que permitan su descentralización y garanticen el acceso más cercano de todos los cántabros y cántabras a la realidad europea, con independencia de su lugar de residencia, contribuyendo al fomento de una ciudadanía europea activa. 

Sota ha destacado la importancia de trabajar "en la sensibilización de temas europeos y en la difusión de una realidad que incumbe a todos los cántabros al formar parte de la Unión".

Con este convenio se refuerza la difusión de materias europeas, asegurando que toda la región esté cubierta de una forma u otra por acciones e información en asuntos europeos, lo que sin duda permitirá mejorar la contribución a una sociedad del conocimiento e información con mayores oportunidades.

En el acto se encontraba, igualmente, la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García Ortiz.

El acuerdo establece una dotación de 6.000 euros para la realización de actividades durante el presente año. Principalmente, jornadas y conferencias sobre distintos aspectos del proceso  de construcción europea y sus implicaciones para Cantabria, y visitas a las instituciones europeas en Bruselas.

Gosenje, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ejecutivo y ha apuntado el compromiso de la organización de seguir fomentando encuentros y actividades de información y participación, como lo ha venido haciendo hasta el momento.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria