El Gobierno colaborará con Medio Cudeyo para recuperar la portalada de Valdecilla y dinamizar Peña Cabarga

04/12/19


De izquierda a derecha, Angélica Palacios, Juan José Perojo y Miguel Ángel Revilla (FOTO: Natalia Rasillo)

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo para recuperar la portalada de Valdecilla e instalarla en la Finca del Marqués, concretamente en su casa. Medio Cudeyo tiene en estos momentos localizado el material y el Ejecutivo regional realizará las gestiones oportunas para su traslado.

Este ha sido uno de los asuntos abordados hoy por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde, Juan José Perojo, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede del Gobierno para estudiar las principales demandas del municipio de cara a los próximos años.

Perojo también ha solicitado a Revilla el apoyo del Ejecutivo para dinamizar Peña Cabarga y explotar su potencial turístico. Así, el Ayuntamiento quiere aprovechar el monumento al indiano para instalar servicios, recuperar la cámara oscura y habilitar en la zona atracciones de ocio para los visitantes.

Finalmente, el alcalde ha pedido la intermediación del presidente con la Confederación Hidrográfica para poder configurar un paseo fluvial entre Solares y Ceceñas.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su interés por los planteamientos de Medio Cudeyo y se ha comprometido a trasladarlos a las consejerías competentes para que estudien la posibilidad de llevarlos a cabo.

Por su parte, Juan José Perojo, que ha acudido al encuentro acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Angélica Palacios, ha agradecido la atención de Revilla y su disposición de colaboración con el municipio.