El Gobierno convoca becas de formación práctica para trabajar en el Servicio de Laboratorio y Control

10/12/19


Imagen de archivo de la visita que realizó este verano el consejero Blanco al Servicio de Laboratorio y Control (Foto: José Cavia)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en el área de laboratorio para graduados.

Las becas se otorgarán para realizar estudios y trabajos de formación práctica en el Servicio de Laboratorio y Control del Gobierno de Cantabria, en técnicas elementales de laboratorio, recepción y procesado de muestras, así como en las áreas de microbiología, serología, virología, parasitología, bromatología, análisis agroalimentarios, análisis instrumental, biología molecular y otras técnicas de investigación y diagnóstico laboratorial.

Tendrán una duración de un año, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, con la posibilidad de prorrogarse por un año más. El importe mensual bruto de cada una de las becas será de 800 euros.

Podrán ser solicitadas por aquellas personas que estén en posesión del título de Grado o Licenciado en Veterinaria, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Superior Química o Ingeniería Superior Industrial especialidad Química.

Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que no hayan transcurrido más de cincos años desde la obtención del título, no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería y no hayan disfrutado de una beca de formación del Gobierno de Cantabria durante dos años o más.

La selección de los becarios se ajustará a los principios de mérito y capacidad, atendiendo a los siguientes aspectos: expediente académico, cursos relativos a la materia o tener experiencia acreditada sobre las mismas, tener conocimiento teóricos y prácticos en el manejo de herramientas informáticas y programas propios de gestión de laboratorios y poseer conocimientos de inglés, francés o alemán.

Las solicitudes se deberán presentar debidamente formalizadas en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural (Calle Albert Einstein, 2, Santander) o en cualquier otro de los registros permitidos por la normativa.