El Gobierno convoca subvenciones para la creación de grupos autonómicos de innovación agrícola

26/06/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se convocan subvenciones para la creación de grupos operativos autonómicos en relación a la Asociación Europea de Innovación (AEI) de agricultura productiva y sostenible para el año 2017.

Las ayudas establecidas en esta convocatoria cuentan con una dotación de 40.000 euros, cofinanciadas con 5.600 euros por la Comunidad Autónoma de Cantabria, 32.000 euros por parte de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), y 2.400 euros consignados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

Las solicitudes que sean resueltas favorablemente serán financiadas con el 100% de los gastos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de mañana.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la formación de grupos que idearán, diseñarán y redactarán proyectos innovadores para promover una relación más estrecha entre la investigación y las prácticas agrarias, fomentar la cultura de la innovación en el tejido productivo y acercar a la comunidad científica las necesidades de los sectores agrario y alimentario con el interés de potenciar la trasferencia de conocimiento en beneficio del desarrollo económico de la región.