El Gobierno de Cantabria acondiciona cuatro parques infantiles en los entornos de interés turístico de Ruente

17/03/18


Martín y Díaz durante la visita a los parques infantiles

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha creado y acondicionado cuatro parques infantiles en Ruente, Ucieda, Gismana y Barcenillas, todas estas localidades pertenecientes al término municipal de Ruente, que reforzarán el turismo rural de la zona. El consejero, Francisco Martín, acompañado del alcalde, Jaime Díaz, ha visitado la finalización de las obras de estas zonas de juegos que han supuesto una inversión de 60.000 euros.

Martín ha señalado que la Consejería pretende que estas zonas de esparcimiento se conjuguen con otras ya consolidadas como espacios turísticos o culturales. En este sentido, destaca la proximidad del parque infantil de Ruente y el de Gismana con el Palacio de Mier, declarado Bien de Interés Local y con la Fuentona, lugar de gran interés geológico. Por su parte el parque infantil de Ucieda se encuentra cerca de la Casona de la Canal, bien inventariado por el Gobierno de Cantabria, y del Palacio de Escagedo, mientras que el parque infantil de Barcenillas tiene unas pintorescas y singulares casonas montañesas. Todos los parques infantiles también giran en torno a uno de los grandes atractivos turísticos de la zona como es la Ruta de los Foramontanos.

El Ayuntamiento de Ruente había manifestado su interés por seguir recuperando y rehabilitando espacios públicos y puntos de encuentro de los ciudadanos como zonas de esparcimiento, y ante las mínimas dotaciones pensadas para la población infantil, la Consejería ha decidido apoyar estas infraestructuras al entender, según ha manifestado Francisco Martín, que son ejes esenciales de la comunidad, al mismo tiempo que "mejoran el desarrollo de los activos del turismo rural en el municipio y por lo tanto contribuyen a la diversificación de la oferta turística de Cantabria y a redistribuir los flujos turísticos en el tiempo y el territorio".