El Gobierno de Cantabria despliega un operativo para reconducir a mar abierta a tres delfines que corrían el riesgo de morir varados

19/05/19


Uno de los ejemplares varados en la orilla. FOTO: Oficina de Comunicación

La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria ha procedido a la retirada de 14 delfines listados que han aparecido varados esta mañana, en la playa de Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera. Asimismo, otros 3 ejemplares han sido reconducidos hacia mar abierta para evitar su muerte.

Los animales varados han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Villaescusa, para proceder a su necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.

En el operativo han intervenido personal veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, agentes del Medio Natural y personal de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria, y ha sido fundamental la ayuda prestada por los surfistas que se encontraban en la zona.

Los delfines listados son una especie habitual en las aguas del Mar Cantábrico y este tipo de comportamiento en estos animales suele ser frecuente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales