El Gobierno de Cantabria destina 200.000 euros en ayudas a las asociaciones de comerciantes y confederaciones y cooperativas de detallistas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas por valor de 200.000 euros a las asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, así como a la cooperativa de detallistas destinadas a las actividades de animación y promoción comercial de Cantabria.
Una vez examinadas las solicitudes presentadas al amparo que regula la orden que regula este tipo de subvenciones, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria ha otorgado este tipo de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, de tal manera que se han distribuido entre las asociaciones que han concurrido a la convocatoria de este año, y han destacado proyectos de dinamización comercial como los presentados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna con el proyecto 'Tu comercio te premia' o la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN) para las campañas 'Pan tradicional' y 'Panaderos de confianza'.
Por su parte, la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) ha contado con ayudas para los proyectos de dinamización comercial 'Supercompra de Santoña' y 'Concurso de escaparates', mientras que la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA) ha contado con ayudas del Gobierno de Cantabria para las campañas 'Tus compras en Torrelavega'; 'Navidades en COMVEGA', y 'Ya es primavera', y la Asociación de Comerciantes Nueva Ciudad, para la campaña de promoción comercial 'Fiestas de San Pablo'.
A esta línea de subvenciones se han sumado dos nuevas asociaciones: la Asociación del Comercio Textil de Cantabria (ACOTEX), que ha obtenido ayudas para la campaña '3, 2, 1 Compra', y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Noja, que ha contado con ayudas para la instalación de una pantalla publicitaria exterior en la bolera municipal.
En esta convocatoria, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander ha obtenido ayudas para la tercera edición de la campaña 'Santander principios del siglo XX'; la Asociación de Comerciantes Autónomos, Pymes y Micropymes de Cantabria (CONAPI), para la tercera edición de la campaña 'Santander villa marinera', y la Federación de Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN), para la tercera entrega de 'Tus Navidades traen premio'.
En el caso de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR), ha contado con financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo para el 'XIX Sorteo de los 6.000 euros de Navidad', y la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), para la 'XII Exposición Vehículos Santander' y para la campaña 'Salón del Motor de Torrelavega 2024'.
Finalmente, la Asociación de Comercio Astillero-Guarnizo ha obtenido subvención para las campañas 'Extra de Septiembre' y 'Tu rosco de reyes en Astillero', mientras que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Colindres (APYMECO), para las campañas de Halloween y de Navidad, así como la del 'Rasca y Gana'.
La presente convocatoria de ayudas está destinada a sufragar las actividades de animación y promoción comercial por parte de las asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, así como la cooperativa de detallistas con una cantidad que ha aumentado en un 30 por ciento respecto a la adjudicación de la convocatoria anterior.
El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado que con este tipo de ayudas "seguimos trabajando en la dinamización del comercio local, de la mano de las asociaciones de comerciantes, con el objetivo de acercar a los consumidores a los comercios durante todo el año con propuestas atractivas para que los usuarios participen de cada una de las campañas realizadas".
Toda la información disponible sobre ayudas al comercio puede consultarse en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (https://www.comercioyconsumodecantabria.es/), así como en sus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, X y Linkedln).
Más noticias de Cantabria
- Martínez Abad destaca la transformación que provocarán en Cantabria las nuevas infraestructuras culturales "capaces de atraer a un visitante diferente"
- Ofertadas más de 1.200 plazas en su Plan de Formación de Protección Civil para 2026
- El Gobierno aprobará este mismo mes la distribución de los 18,5 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal para 2026
- El PRC presenta 47 alegaciones para orientar el nuevo Mapa Concesional hacia un transporte público "eficiente, útil, equitativo y que permita vivir en el mundo rural"
- El Gobierno de Cantabria abona 230.736 euros en ayudas a 24 agricultores de patata de Valderredible
- Juventud impulsa los cursos de esquí y raquetas de nieve para jóvenes que se desarrollan en Alto Campoo hasta el mes de marzo
- María José Sáenz de Buruaga presidirá mañana el Día de Cantabria en FITUR
- El PRC celebra la paralización del pacto comercial con Mercosur y asegura que es "un logro del sector primario"
- Cantabria muestra en la primera jornada de Fitur sus fortalezas como destino turístico con oferta para las cuatro estaciones del año
- El Gobierno de Cantabria solicita los fondos para el pago de ecológicas, modernización y primera instalación de nuevos y jóvenes agricultores















