El Gobierno de Cantabria escenifica su firme compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

24/10/21


Miguel Rodríguez ha acudido hoy, como un aficionado más, al partido solidario en favor de AMUCCAN (Foto: Jose Cavia)

El Gobierno de Cantabria ha escenificado hoy, una vez más, su firme compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, mucho más prevalente entre las mujeres. Por eso, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha acudido hoy como un aficionado más al partido de baloncesto solidario, cuya recaudación el Club Deportivo Elemental Basketball Hopes donará a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria (AMUCCAM).

La Consejería de Sanidad siempre va a estar apoyando cualquier iniciativa que sirva para visibilizar esta terrible enfermedad que, “aunque ya no es sinónimo de muerte, hay que continuar educando en salud a la población para evitar cualquier factor de riesgo”, ha declarado. Además, ha elogiado esta iniciativa que recaudará fondos para ayudar a AMUCCAM en su “encomiable tarea” de apoyar a las personas que padecen cáncer de mama y a sus familiares.

Además, el consejero ha insistido en que las únicas herramientas para “ganarle la batalla al cáncer” siguen siendo la prevención, la detección precoz y la investigación, “no hay otra fórmula”. “La palabra cáncer –ha explicado- es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades, cada una con sus particularidades, pero las estrategias para acabar con ellas son unánimes”.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria