El Gobierno de Cantabria invierte 200.000 euros en mejorar la seguridad vial de Villaescusa

11/12/18


José María Mazón inaugura actuaciones de seguridad vial en Villaescusa. (Foto: Lara Revilla).

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha invertido 200.000 euros para mejorar la seguridad vial del municipio de Villaescusa y que se han destinado, concretamente, a la instalación de nuevas aceras entre el ayuntamiento y el Barrio de las Cuevas, y de un semáforo para peatones en la carretera autonómica CA-142 (El Astillero-Selaya), a la altura de La Concha.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde, Constantino Fernández, ha inaugurado estas actuaciones que, según ha dicho, mejoran "significativamente" la calidad de vida de los vecinos en un municipio que ha visto incrementada notablemente su población estos últimos años y demanda, precisamente por ello, infraestructuras más seguras y adecuadas.

En relación a las nuevas aceras y a la pasarela construida sobre el arroyo Obregón, el consejero ha mostrado su satisfacción por la "utilidad" de la inversión en un entorno en el que se encuentra el colegio, el consultorio médico y el Centro de Estudios de la Administración Regional, proporcionando "mayor seguridad" a las familias de la zona.

Sobre el semáforo peatonal con pulsador habilitado en La Concha, el consejero ha destacado la necesidad que había de asegurar un paso para los viandantes en este tramo de carretera por el que circulan más de 15.000 vehículos diarios. Los servicios técnicos de la Consejería han buscado el punto más adecuado para su colocación en una zona con buena visibilidad, próxima a bloques de viviendas y a la parada del autobús municipal y del transporte escolar.

Por su parte, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha expresado su agradecimiento al Gobierno regional por unas obras "muy necesarias y prioritarias" para dotar de seguridad vial a puntos "especialmente conflictivos" del municipio y, con ello, dar respuesta a las peticiones que viene planteando el Ayuntamiento desde hace años.

También han estado presentes en la inauguración el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria