El Gobierno de Cantabria publica las normas para el ejercicio de la pesca continental en 2018

16/12/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se dictan las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales de Cantabria durante 2018.

El objeto de esta disposición es la regulación de los medios y las acciones que deben presidir la práctica de pesca deportiva en estas cuencas con la finalidad de que sea compatible con la conservación y fomento de los recursos piscícolas y sus hábitats, estableciéndose las especies que pueden ser objeto de captura, los periodos y días hábiles, las tallas mínimas, los cupos, los cebos y señuelos permitidos y los procedimientos y artes para cada una de las especies, así como las excepciones para todos los casos.

La orden se completa con doce anexos. Los once primeros recogen las disposiciones específicas para cada una de las cuencas fluviales de la región, al fin de facilitar la comprensión y agilizar la consulta de la normativa existente en cada tramo o río en concreto.

El anexo duodécimo determina la valoración de las especies piscícolas a efectos de indemnización por daños y perjuicios.

Así, las especies pescables en 2018 serán la trucha arcoíris, el salmón atlántico (únicamente en los tramos especificados para cada cuenca), el cacho o bordallo, el piscado, el black-bass, la lubina, la platija o solla, el múgil, la lisa, el corcón y el cangrejo señal.

En cuanto a las artes, la disposición prohíbe la pesca desde embarcación o desde cualquier aparato de flotación en todas las aguas continentales. Además, como elemento auxiliar para la extracción de las capturas que hubieran mordido el anzuelo o señuelo sólo podrá emplearse la sacadera.

También se especifican las zonas y las épocas en que queda vedada la práctica de pesca, así como las condiciones para su comercialización y de recuperación de marcas y toma de muestras, así como los requisitos para poder realizar competiciones deportivas.

Por otra parte, la orden también establece la normativa en cuanto a posesión, transporte y captura de las especies exóticas invasoras cangrejo señal, carpa, black-bass y la trucha arcoíris.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales