El Gobierno de Cantabria y la UIMP inauguran el encuentro sobre los retos del Estado autonómico

19/07/18


El director general de Servicios, Bernardo Colsa, saluda a José Antonio Montilla, Secretario de Estado para Relaciones con las Cortes

El Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han inaugurado hoy el encuentro 'Los desafíos de organización y financiación del Estado autonómico, ¿reforma o colapso?', que se celebrará desde hoy hasta el 20 de julio, viernes, en el Palacio de La Magdalena dentro del programa de verano de la institución académica.

El curso, dirigido por Laura Díez, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, analizará el modelo de las autonomías a punto de cumplirse cuarenta años desde la entrada en vigor del sistema. Para ello, durante las tres jornadas en que se desarrollará el encuentro, numerosos expertos y representantes autonómicos debatirán sobre financiación y organización de la arquitectura territorial.

En el acto de apertura ha participado el director general de servicios generales, Bernardo Colsa; el académico José Antonio Montilla, catedrático de Derecho Constitucional y recientemente nombrado Secretario de Estado para Relaciones con las Cortes, y el vicerrector de la UIMP, Eduardo Vázquez de Castro.