El Gobierno destina 300.000 euros para incentivar la contratación de personal cualificado en proyectos de I+D

17/04/19


El objetivo de las ayudas es apoyar la contratación estable de personal técnico cualificado

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de subvenciones, por un importe total de 300.000 euros, para apoyar la contratación estable de personal técnico cualificado en las empresas de la Comunidad con el fin de incentivar el desarrollo de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

Enmarcado dentro del Plan de Actuación de SODERCAN de 2019, este tipo de ayudas pretende impulsar el desarrollo de la investigación y el desarrollo en la región para que el tejido empresarial e industrial cántabro mejore su posicionamiento en los mercados, además de contar con un valor añadido que le permita dar respuesta a los retos del mercado.

Estas ayudas pretenden promover una economía basada en el conocimiento y la capacidad tecnológica con el fin de competir en la actual economía global mediante la innovación, la investigación, la formación y la creación de conocimiento.

La orden establece que se podrá conceder una ayuda máxima de hasta un 70% del presupuesto total elegible (12 primeros meses de contratación), con un máximo de 30.000 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 2 de octubre, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, o las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para optar alguna de estas subvenciones, destaca que deben contar con su domicilio social en Cantabria y realizar las actividades susceptibles de obtener ayuda en la región. Además, la solicitud deberá cumplimentarse vía telemática en la página web de SODERCAN, tras darse de alta en el gesto de ayudas de la empresa pública (http://ayudas.sodercan.es).