El Gobierno destina 84.000 euros en ayudas para las organizaciones y cooperativas agrarias de Cantabria

08/08/19


Imagen de un paisaje de Cantabria (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas, por un importe máximo de 84.000 euros, para el año 2019 dirigidas a las organizaciones profesionales y cooperativas agrarias de Cantabria que hayan colaborado en la cumplimentación de la solicitud única del sistema de gestión de ayudas europeas.

Las subvenciones, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), están destinadas a auxiliar la colaboración prestada por las organizaciones y cooperativas de Cantabria. En concreto, podrán ser beneficiarias aquellas que estén legalmente constituidas y que hayan realizado las actividades de asesoramiento y colaboración con los agricultores y ganaderos para la correcta elaboración y presentación de la solicitud única de ayudas.

La cuantía de las ayudas, que se abonarán antes del 31 de diciembre de este año, se obtendrá dividiendo el importe del crédito autorizado entre el número total de solicitudes tramitadas y registradas que hayan acreditado las entidades beneficiarias y su posterior multiplicación por el número de solicitudes tramitadas y registradas por cada entidad, sin superar los 30 euros por solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir de mañana, mientras que la resolución será notificada en un plazo de tres meses a contar a partir de la misma fecha.

La documentación se podrá presentar en las oficinas comarcales de la Consejería, a través de registros telemáticos o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria