El Gobierno destinará 8,1 millones al suministro de prótesis de cadera los dos próximos años

20/02/20


El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha informado esta mañana de los acuerdos de Consejo de Gobierno. FOTO. Natalia Rasillo

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el inicio de los trámites para contratar el suministro de prótesis de cadera durante los dos próximos años, con una inversión superior a los 8,1 millones de euros. Este contrato ha sido uno de los acuerdos más destacados del Consejo de Gobierno de este jueves, que también ha modificado la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para incluir a los colegios profesionales y ha aprobado una aportación superior a los 400.000 euros para apoyar la actividad académica y cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Se acordó el inicio de trámites para suscribir un nuevo convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por el que se le atribuye la competencia para resolver las reclamaciones sobre resoluciones dictadas por la Administración, el sector público y las entidades locales de Cantabria.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se aprobaron 3 decretos con los siguientes contenidos:

Modificación de la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para incluir como miembros a los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos, Geógrafos, Abogados, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y Biólogos.

Inclusión y zonificación de terrenos de Ribamontán al Mar en el ámbito del Plan de Ordenación del Litoral.

Autorización a Gesvican para modificar su objeto y estatutos sociales para adaptarlos a la reorganización del Gobierno.

Educación, Formación Profesional y Turismo

Se autorizó un convenio con la Universidad de La Rioja para la realización de prácticas por los alumnos del máster de formación del profesorado en centros educativos de la comunidad autónoma.

Se aprobó la renovación de vocales del Consejo Escolar, con la incorporación de Purificación García y Luis Rioseras, como personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, la renovación pedagógica y las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza, y Manuel Pérez Marañón, en representación de la Federación de Municipios.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Se aprobó una transferencia nominativa de 409.575 euros a favor de la UIMP para organización de actividades académicas y culturales.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Se autorizó un convenio entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente y la Asociación Red Cambera para desarrollar el proyecto piloto RED4C: Ciencia Ciudadana y Cambio Climático, con un gasto de 14.931 euros.

Se aprobó una aportación dineraria de 2.710.892 euros al CIMA.

Sanidad

Se autorizaron dos contratos:

Suministro de prótesis de cadera, con un presupuesto de 8.168.040 euros para los dos próximos años.

Suministro de reactivos para determinaciones diagnósticas en citometría de flujo, con un coste de 292.417 euros.

Política Social y Empleo

Se dispuso una aportación de 172.000 euros para financiar el funcionamiento de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.