El Gobierno entrega los premios del concurso infantil de fotografía marítima

22/05/18


Las directoras generales de Pesca (izquierda), y de Asuntos Europeos (derecha), con dos de los jóvenes premiados


Las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, han entregado hoy sus premios a los ganadores del concurso infantil de fotografía marítima que el Gobierno de Cantabria organiza con motivo de la II Semana Europea de la Pesca, que se celebra desde hoy el próximo domingo 27 de mayo.

Tanto López como García han agradecido la contribución de todos los participantes, niños de entre 6 y 12 años, y han destacado la calidad de las imágenes, lo cual ha dificultado la elección para el jurado.

En un acto celebrado en la sede del Ejecutivo, los galardonados han recibido sus respectivos premios y sendos diplomas acreditativos. El primer y segundo clasificado ha sido Aimar Belaustegui, de 7 años, por sus fotografías 'El descanso' y 'Volviendo a faenar', tomadas en el puerto de Santoña.

El tercer premio ha recaído en Carmen Bustillo, de 6 años y natural de Treto (Cicero), y la fotografía 'Barco descargando artes' del Puerto de Colindres. Finalmente, la cuarta premiada, que no ha podido acudir a la entrega, ha sido Lucía García, de 11 años, por 'Faro de la mañana', realizada desde Ostende (Castro Urdiales).

El primer clasificado ha recibido una tablet, mientras que el resto de premiadas disfrutarán de entradas para diferentes instalaciones turísticas y culturales de la región.

Todas las fotografías participantes han sido tomadas en alguno de los ocho puertos pesqueros de Cantabria (Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Santander, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera) y debían de hacer referencia a deportes náuticos, pesca, marisqueo, embarcaciones, productos del mar, gastronomía, edificaciones o cultura marinera en general.

II Semana Europea de la Pesca

El concurso forma parte de los actos programados por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Día Marítimo Europeo, que se celebra el 20 de mayo con el objetivo de dar visibilidad al mar y a los océanos, así como difundir su importancia desde el punto de visto económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural.

Cantabria se une a esta conmemoración al tratarse de una región íntimamente ligada al mar, con una gran tradición pesquera y marinera que ha caracterizado en gran medida su forma de vida.

Actualmente, la actividad pesquera resulta de gran importancia para la economía de la Comunidad, con una flota que ha logrado una posición de relevancia en los puertos del Cantábrico Noroeste, y un tejido profesional que ocupa a casi un millar de tripulantes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales