El Gobierno licitará la redacción del PSIR de La Hilera en dos meses

02/02/20


Reunión del consejo de administración de SICAN (Foto: Miguel López)

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, ha informado que el Gobierno de Cantabria pondrá a disposición de las empresas de Torrelavega una importante superficie de suelo industrial en la zona de La Hilera, de unos 514.000 metros cuadrados, con una excelente comunicación con el enlace de la autovía, modificando la extensión prevista de Las Escabadas que continuará como proyecto para dotar a la comarca de más superficie para asentar sus instalaciones productivas. Con estas dos propuestas, ha señalado Martín, quedará garantizada la solución de la actual necesidad de nuevo suelo industrial en Torrelavega, tanto en el corto como en el medio plazo.

En la última reunión del consejo de administración de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), celebrada el pasado jueves, se decidió aprobar las bases para redactar el pliego de redacción del PSIR en 198.000 euros y un plazo de dos meses.

La iniciativa, que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento de Torrelavega de acuerdo con el nuevo Plan General de Urbanismo, permitirá salvar los impedimentos planteados desde diversos estamentos aprovechando la oportunidad para posicionar a Torrelavega como un importante eje logístico del norte de España

El pasado 30 de diciembre, el BOC publicó la modificación del Plan de Ordenación del Litoral añadiendo una nueva Actuación Integral Estratégica Productiva en el ámbito de la Hilera. En cuanto a su situación y accesibilidad, La Hilera está formada por dos ámbitos, de superficie similar, separados por el ramal norte del nuevo enlace entre la autovía A8 y la A67, lo que proporciona al lugar un acceso rápido a los principales ejes de comunicación de Cantabria, tanto con la Cornisa Cantábrica como con la meseta castellana.

Variación de las Escabadas

Al mismo tiempo, el Gobierno de Cantabria procederá a redimensionar la actuación en Las Escabadas, reduciendo el proyecto y planteando una nueva ubicación y geometría, siendo la nueva superficie prevista del orden de 240.000 cuadrados. Martín, ha manifestado que se seguirá adelante con el proyecto del polígono de Las Excavadas salvando las "pegas de índole urbanística y medioambiental" para que Torrelavega pueda disponer de suficiente suelo industrial que garantice la instalación de las empresas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 20.02.2020

Twitter

Galerías de fotos