El Gobierno pide a sindicatos y empresarios unidad y colaboración en los grandes temas que afectan a Cantabria

19/09/19


Reunión de la Mesa General de Diálogo Social (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido esta tarde a UGT, CCOO y CEOE CEPYME unidad en "los grandes temas" que afectan a Cantabria y "más colaboración que nunca" en una "coyuntura complicada", sin Gobierno en España, y cuando "se atisba" cierta desaceleración económica.

El presidente, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el resto de miembros del Ejecutivo se han reunido esta tarde con las citas organizaciones en la primera Mesa de Diálogo Social de la Legislatura de la que ¿ha dicho Revilla¿ subyace el "espíritu de esfuerzo" para hacer frente a una situación "menos favorable".

La reunión de la Mesa, tal y como ha explicado el presidente, dará paso a una próxima convocatoria del Consejo de Diálogo Social una vez que la semana próxima el Consejo de Gobierno apruebe su composición.

Este órgano de participación, creado por la modificación que Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2018 introdujo en la Ley de Participación Institucional, establecerá, tal y como ha explicado Revilla la "hoja de ruta" del diálogo social para esta legislatura y el contenido de las diferentes mesas sectoriales.

Tras la reunión, el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, ha manifestado la disposición de la organización empresarial de mantener una actitud "totalmente positiva" de trabajo y de "apoyo" al Gobierno de Cantabria "en todo aquello que necesite porque va a ser por el bien de todos".

Igualmente, el secretario general de UGT, Mariano Carmona, ha pedido a los componentes del diálogo social trabajo "en la misma dirección" y "compartir objetivos" para "mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en Cantabria" y situar a la región "en una posición de salida diferente a la que está ahora, mucho más competitiva".

Además, Carlos Sánchez, secretario general de CCOO ha expresado la necesidad de que se convoque el Consejo de Diálogo Social y se constituyan tanto la Comisión Permanente como las diferentes mesas, de forma que se puedan establecer estrategias y planes sectoriales. Para Sánchez, las prioridades de su organización pasan por un plan de empleo y de formación que permita afrontar la precariedad laboral.