El Gobierno reconoce el "valor añadido" que Hapi Ibérica Alimentación aporta a la "excelente" carne de Cantabria

17/01/20


Revilla y Blanco, en un momento de la visita a Hapi Ibérica Alimentación (FOTO: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado hoy las instalaciones de Hapi Ibérica Alimentación, empresa dedicada al despiece y transformación de carne de vacuno ubicada en el Polígono Industrial de Guarnizo, en El Astillero, donde trabajan más de medio centenar de personas.

Invitados por la dirección de la compañía, el presidente y el consejero han querido reconocer con su presencia la trayectoria de esta fábrica en el sector cárnico regional y el "valor añadido" que aporta a la "excelente" carne de Cantabria desde su apertura en 2006. Asimismo, han destacado su apuesta por la promoción y distribución al consumidor de la carne producida en la Comunidad Autónoma a través de diferentes empresas de restauración, motivo por el que recientemente ha obtenido la marca de garantía de calidad 'Alimentos de Cantabria'.

"Es una empresa muy importante que hace un buen producto y que lleva años trabajando en Cantabria y trabajando bien, generando empleo, dando un servicio de calidad y sacando al mercado nacional e internacional el excelente producto de nuestros ganaderos", ha señalado Guillermo Blanco, quien ha subrayado, además, la modernidad de su proceso productivo y la juventud de su plantilla.

El presidente y el consejero han estado acompañados en la visita por el secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural, Francisco Gutiérrez, y las directoras generales de Alimentación y de Ganadería, Marta López y Beatriz Fernández, respectivamente, así como por el gerente de Hapi Ibérica Alimentación, Javier Varea, y representantes del grupo francés Beauvallet, matriz a la que la pertenece la firma cántabra.

Las autoridades autonómicas han mantenido un encuentro con los directivos para conocer el funcionamiento de la empresa y, posteriormente, han realizado un recorrido por sus instalaciones, que cuentan con una sala de despiece y otra de fileteado.

Javier Varea ha explicado que Hapi Ibérica Alimentación produce 5.700 toneladas al año de producto procedente, principalmente, de ganado de Cantabria y también de otros puntos de España, lo que se traduce en el tratamiento de entre 300 y 400 vacas a la semana.

Entre sus clientes se encuentran grandes cadenas internacionales como Carrefour y McDonald's, al que suministra alrededor de 10 toneladas de carne semanales. Asimismo, el grupo Beauvallet al que pertenece, líder del sector cárnico francés, abastece a cerca de 50.000 restaurantes a la semana.

En Cantabria desde 2006

Hapi Ibérica Alimentación inició su actividad de despiece de carne vacuno en el año 2006 y, desde 2014, dispone también de una sala de transformación con envasado al vacío. Produce aproximadamente 550 canales semanales y trabaja con proveedores Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, fundamentalmente, así como de Portugal.

En la sala de producción dispone de dos líneas separadas de cuartos delanteros y traseros, que incorpora un sistema de selección, separación y etiquetado de una amplia variedad de productos según su destino final.

La fábrica cumple todas las exigencias en materia de bienestar y sacrificio animal, y cuenta con diferentes certificaciones de seguridad alimentaria, entre ellas la ISO 22000.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales