El Gobierno regional apoya a los ayuntamientos y dota a los policías locales con 1.200 mascarillas de protección

04/04/20


Voluntarios de Cruz Roja Cantabria han repartido el nuevo equipamiento facilitado por el Gobierno regional

El Gobierno de Cantabria ha comenzado hoy la distribución de material de protección frente al COVID-19 en los centros de trabajo de los 36 cuerpos de policía local existentes en la región, que incluye el reparto de un total de 1.200 mascarillas.

A pesar de no ser una competencia del Ejecutivo regional, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior quiere apoyar y asistir a los ayuntamientos en el suministro de equipos de protección individual a los cerca de 600 agentes locales desplegados en estos momentos en la región.

La titular del área, Paula Fernández Viaña, ha afirmado que el Gobierno "es consciente de los problemas" que tienen los ayuntamientos y el resto de administraciones públicas por la "escasez" de medios de protección, por lo que ha decidido reforzar el suministro de este material y, con ello, la propia salud y la integridad física de los policías locales y, en consecuencia, de la ciudadanía en general.

La consejera de Presidencia ha recordado el suministro diario de líquido desinfectante a los ayuntamientos para la eliminación del virus en las áreas más críticas, con gran afluencia de personas, y en los centros estratégicos que utilizan los distintos cuerpos de intervención en esta crisis sanitaria. 

Según ha dicho, el uso de equipos de protección y los procesos de descontaminación son medidas "eficaces" para prevenir nuevos contagios y reforzar la seguridad de los agentes y el resto de cuerpos de intervención en su actividad diaria.

El Gobierno cántabro, a través de la red de voluntarios de Cruz Roja, llevará el material directamente a las sedes de los policías locales, para evitar los desplazamientos de los agentes y no influir en su actividad diaria.