El Gobierno respalda la celebración del Día del Carmen en diferentes municipios de Cantabria

17/07/18


El presidente y la vicepresidenta, en la festividad del Carmen en Revilla de Camargo

El Gobierno de Cantabria ha respaldado hoy, 16 de julio, la celebración del Día del Carmen en diferentes municipios de la Comunidad Autónoma. El presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han acudido a Revilla de Camargo para acompañar a los cientos de fieles que se han congregado en el entorno de la ermita a pesar de la intensa lluvia caída durante buena parte de la mañana, que ha obligado a suspender la procesión.

Revilla y Díaz Tezanos han expresado su satisfacción por participar un año más en esta festividad declarada de Interés Turístico Regional y han destacado el importante seguimiento que tiene en este municipio. Así, miles de personas han cumplido con la tradición de acudir a la ermita desde primeras horas de la madrugada para rendir culto a la virgen con velas y oraciones.

A mediodía ha tenido lugar la misa, a la que han asistido la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; otros miembros de la Corporación local y diversas autoridades autonómicas. La eucaristía ha podido celebrarse con normalidad pese al desprendimiento de un elemento de la fachada del templo, que por fortuna no ha causado daños personales. Bomberos de Camargo y personal de Protección Civil han asegurado la zona y posibilitado que la ceremonia continuara su curso.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha participado en los actos organizados en Santander, donde la lluvia ha condicionado también el normal desarrollo de la procesión marítima.

La festividad del Carmen continuará esta tarde en otros lugares como Suances, la segunda localidad cántabra donde está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. A partir de las 17:00 horas dará comienzo la misa en honor a la patrona de en la iglesia de Las Lindes y seguidamente, si el tiempo lo permite, la procesión terrestre y marítima, en la que tomarán parte igualmente el presidente y la vicepresidenta del Gobierno.