El Gobierno y Camaleño invierten 400.000 euros en la renovación del alumbrado público y la mejora de viales

22/02/19


El consejero visita las obras de reparación del argayo de Camaleño. (Foto: Raúl Lucio)

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camaleño han invertido 400.000 euros en la renovación del alumbrado público, con la incorporación de luminarias led, y la mejora de viales en puntos estratégicos de este municipio, proyectos que, cuando estén concluidos, supondrán un "gran avance" en términos de eficiencia energética y comunicaciones en el municipio.

Así se ha expresado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante la visita que ha realizado a la zona para supervisar diversas actuaciones de su departamento en este término municipal, entre ellas también los trabajos de reparación del argayo de la CA-185, que discurre hasta Fuente Dé. En estos momentos permanece abierto un carril de forma regulada y, según ha avanzado Mazón, el tráfico podría estar normalizado en primavera.

El consejero estado acompañado por los directores generales de Obras Públicas y de Vivienda y Arquitectura, José Luis Gochicoa y Francisco Javier Gómez Blanco, respectivamente, y por el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, quien ha agradecido las inversiones que está realizando el Gobierno de Cantabria en el municipio.

Rehabilitación de edificios públicos

La orden de subvenciones para la rehabilitación de edificios públicos, que ya está ejecutando su tercera edición, ha permitido que los municipios cántabros puedan recuperar inmuebles en desuso para acoger la celebración de talleres, cursos y otro tipo de actividades culturales.

En el caso de Camaleño ha propiciado la rehabilitación la antigua cuadra del Toro, en Espinama, que albergará próximamente un museo en relación con la montaña, y la inminente restauración de la antigua casa concejo de Cosgaya. Estas dos actuaciones suponen una inversión cercana a los 90.000 euros.