El Gobierno y el Poder Judicial renuevan su compromiso con la formación de los jueces de Cantabria

25/11/17


El Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han renovado hoy su compromiso para continuar desarrollando la apuesta conjunta por la formación de jueces en la Comunidad Autónoma.

Así lo han acordado hoy ambas instituciones durante la reunión mantenida en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) entre el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el vocal del CGPJ encargado de Formación y delegado en Cantabria, Álvaro Cuesta. También han estado presentes el presidente del TSJC, José Luis López del Moral, y el director general de Justicia del Ejecutivo regional, Pablo Ortiz, además de la letrada del CGPJ directora del Servicio de Formación Continua, María Luisa Roldán, y representantes en Cantabria de varias asociaciones judiciales.

En el encuentro se ha realizado un balance de la colaboración mantenida en los últimos años y se ha abordado la firma en los próximos meses del que será el decimoquinto convenio de formación desde que en 2004 se rubricase el primero de estos acuerdos con el objetivo de que los profesionales de la rama judicial amplíen sus conocimientos en materia jurídica y, de esta manera, puedan proceder "con independencia y eficacia" en el ejercicio de sus competencias.

Además, se han puesto sobre la mesa diferentes propuestas a desarrollar en 2018 dentro del programa de acciones enmarcadas en el acuerdo.

De la Sierra ha reafirmado la voluntad del Gobierno de seguir colaborando con el poder judicial en la formación de los miembros de la carrera judicial en Cantabria para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, tal y como se ha puesto de manifiesto en el encuentro celebrado esta mañana.

Este convenio asume los gastos de las acciones específicas de formación para jueces y magistrados de la Comunidad que no estén previstos dentro del Plan General de Formación del CGPJ.

El acuerdo vigente para el presente año cuenta con 10.000 euros aportados a partes iguales entre las dos instituciones firmantes. Con este importe, se han desarrollado tres acciones formativas, de las cuales se han beneficiado 35 jueces y juezas cántabros, lo que supone un 43,2 por ciento del total de miembros del cuerpo judicial en Cantabria.

En concreto, en marzo se desarrollaron en el Palacio de La Magdalena de Santander las X Jornadas de Derecho Civil; en mayo, también en Santander, se celebró el XII Encuentro de jueces y magistrados de Asturias, Cantabria y Castilla y León y, finalmente, en octubre se desarrollaron las I Jornadas Cántabras de Derecho Social.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales