El Gobierno y la Casa de Europa colaboran en la divulgación y sensibilización sobre temas europeos

17/09/18


Firma del acuerdo con la Casa de Europa (Foto: Nacho Romero)

El Gobierno de Cantabria y la Casa de Europa colaborarán en la divulgación y sensibilización sobre temas europeos y en la realización de programas y actividades que aborden la realidad europea e informen a los ciudadanos de los principales temas de la actualidad comunitaria.

Para ello, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, aporta una cuantía de 6.500 euros para realizar acciones informativas como los Diálogos Ciudadanos, que consisten en encuentros con europarlamentarios y miembros de órganos consultivos europeos, y una serie de tertulias en centros cívicos.

Además, este acuerdo de colaboración permitirá realizar acciones de divulgación en ayuntamientos a través de las Aulas de la Tercera Edad (UNATE), durante la Semana Europea y otras en el marco de un ciclo de cine.

De esta forma, el Ejecutivo quiere contribuir a una ciudadanía europea más activa con actividades de información y comunicación y a impulsar el proceso de construcción europea en todos los ámbitos de la sociedad.

Estas acciones, además, intensifican la colaboración institucional, en este caso, con una entidad no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro como es la Casa de Europa, que tiene entre sus fines sensibilizar y generar opinión en torno al proceso de construcción europea y ser un lugar de encuentro para los ciudadanos.