El Gobierno y la UC colaborarán en la elaboración de proyectos orientados al desarrollo sostenible de la región

21/11/19


El rector de la UC, Ángel Pazos, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. (Foto: Raúl Lucio).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, para abordar las principales vías de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de contribuir a que en Cantabria exista un modelo territorial y de desarrollo sostenible.

En este sentido, Gochicoa y Pazos han repasado algunos de los proyectos que se están desarrollando con el Instituto de Hidráulica Ambiental con quienes la colaboración es "fundamental" para abordar varios frentes como el cambio climático a nivel de las costas asociada a los puertos, así como otro tipo de proyectos para la defensa de inundaciones, o respecto a la calidad de las aguas, aspecto sobre el que el IH está llevando a cabo un seguimiento del estado de las aguas costeras.

El rector, por su parte, ha insistido en que la relación entre instituciones siempre ha sido "muy satisfactoria" poniendo el acento en todo lo que tiene que ver con esta materia, fruto de las nuevas competencias asumidas por la Consejería.   

Además, ambos se han emplazado a nuevos encuentros paraabordar, entre otras cuestiones, el desarrollo del Plan Regional de Ordenación del Territorio, futuro documento sobre el que la institución académica está realizando un análisis desde la vertiente económica, a fin de detectar las fortalezas y debilidades de la Comunidad Autónoma y su futuro modelo de desarrollo.  

Movilidad sostenible

El consejero ha defendido que las instituciones tienen que disponer de políticas de adaptación para atajar una problemática de calado mundial como es el cambio climático, por lo que tienen que existirestrategias dirigidas a fomentar el transporte en bicicleta, como la línea de subvención que existe con la UC para el fomento de este medio de transporte entre alumnos y profesores. 

En este sentido, Ángel Pazos ha subrayado que la UC está haciendo una apuesta "importante" por el cambio de modelo de transporte hacia un esquema "más sostenible y avanzado".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales