El Grupo Municipal Popular insta al equipo de gobierno a que solucione los problemas de comunicación telefónica del Centro de Salud de el Astillero

11/08/20


Astillero tiene un problema grave con el Centro de Salud. Y es que para que puedan atender a los enfermos que requieren de atención se necesita cita previa y el problema es que, por teléfono, resulta casi imposible conseguirla. 
 
“Nos han llegado muchas quejas de vecinos que están llamando sin cesar y no son capaces de contactar nunca. Es posible que estén saturadas las líneas o que no den abasto por la falta de personal o por tener que teletrabajar por las medidas de seguridad sanitaria, pero lo cierto es que hay que buscar una solución urgente”, señala el Portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio García Gómez. 
 
Por este motivo, el PP ha presentado (en el último Pleno) un ruego en el que instan al equipo de gobierno a “realizar todas las acciones y gestiones que sean precisas con la Consejería de Sanidad para solucionar los problemas de comunicación que existen en la actualidad con el Centro de Salud. Consigan que se recupere la normalidad en el consultorio, que se contrate más personal para la atención telefónica o que se articule la fórmula para que los vecinos estén atendidos”, según recoge la petición realizada.
 
“Tengamos en cuenta que la mayor parte de los usuarios del Centro de Salud son personas mayores, por lo que no podemos dejarles en manos de una aplicación informática, que no saben manejar, y que, además, cuando pides cita siempre te dan para el mes siguiente”, señala José Antonio García Gómez, recordando, además, que “frente a los rebrotes de Covid 19, la OMS recomienda apostar, firmemente, por la rapidez en la detección y para ello es fundamental fomentar la vigilancia epidemiológica y reforzar los servicios de salud pública”.