El pacto presupuestario con Ciudadanos consolida la subida de impuestos

06/12/18


El Partido Popular ha avisado hoy de que el acuerdo presupuestario suscrito por el PRC y el PSOE con Ciudadanos consolida la subida de impuestos de esta legislatura y supone un salvoconducto para unas políticas y unos políticos que Cantabria no quiere.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que Ciudadanos ha dado carta blanca al Gobierno a cambio de muy poco, porque el acuerdo no compensa las subidas de impuestos que los cántabros soportan desde 2015.

El acuerdo a tres sólo revierte una de las cinco subidas de impuestos, la del Impuesto de Sucesiones, pero mantiene el sablazo fiscal a las familias y trabajadores consumado por el Gobierno con la subida del IRPF, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales, un impuesto que, según ha advertido González Revuelta, volverá a subir en 2019

Y ha explicado que socialistas y regionalistas han colado por la puerta de atrás una nueva subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sobre bienes inmuebles, al suprimir el tipo reducido del 8 por ciento para las rentas inferiores a los 30.000 euros que se estableció con el presupuesto de 2018 para la compra de una vivienda de segunda mano.

“El acuerdo es insuficiente y el alivio que supone para el bolsillo de los cántabros también”, ha afirmado González Revuelta, quien ha recordado que el PP defiende que se reviertan todas las subidas de impuestos de la legislatura y una bajada adicional del IRPF para todas las rentas de hasta 20.200 euros.

Para el PP, “el pacto supone un nuevo salvoconducto a unas políticas y unos políticos que Cantabria no quiere y ya van tres, porque esta es la tercera vez que Ciudadanos o la rotura de Ciudadanos avalan unos presupuestos malos para Cantabria”.

La secretaria autonómica ha opinado también que Ciudadanos se ha vuelto a dejar engañar, porque sus exigencias volverán a quedar en nada y más con la legislatura finiquitada.




Verdad o Mentira 13.12.18

Parlamento Cantabria

Twitter