El Partido Popular impulsará una ley que garantice la unidad de mercado en España

23/04/19


El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha visitado en la mañana de hoy el Lagar de Somarroza, en Renedo de Piélagos, acompañado por los también candidatos al Congreso Javier Noriega y Rebeca Gómez, así como por el candidato a la Alcaldía de Piélagos, Carlos Caramés.

Para Movellán la actividad que desarrolla esta empresa es un buen ejemplo de lo que es Piélagos, un municipio joven y emprendedor. Y precisamente para favorecer la actividad económica, se ha referido a que junto a rebajas fiscales, es necesario avanzar en la armonización del mercado “para que aquel que emprenda una actividad económica pueda hacerlo en cualquier provincia española sin tener que volver a hacer todos los trámites”.

El candidato al Congreso subrayado que el reto del Partido Popular es “hacer más competitiva a Cantabria, a las pequeñas y medianas empresas, a la industria cántabra y sobre todo ser el mejor aliado de los autónomos y los emprendedores”. Junto a la necesidad de favorecer con medidas fiscales y de simplificación de trámites, Movellán recuerda que el PP apuesta por las infraestructuras, “son una prioridad”, subrayando la necesidad de la llegada de la Alta Velocidad “de pasajeros y mercancías”, así como la ampliación de capacidad de las autovías que unen Cantabria con la Meseta y Bilbao. Solo así “nuestras empresas y productos serán más competitivos”, y habrá capacidad para exportar la marca Cantabria y exportar la marca España fuera de nuestras fronteras.

Por su parte Carlos Caramés ha destacado que el municipio de Piélagos es un lugar ideal para emprender nuevas actividades económicas, y recuerda que  “el PP es el único que facilita los recursos, la motivación, y el impulso a los emprendedores, otras políticas llevan al freno”. Según ha subrayado, la economía tanto en Cantabria como en el resto de España se sustenta en su mayor parte en los autónomos.

Ha destacado a la Sidrería Somarroza como “un ejemplo de autónomos, una familia con una idea, que recuperara una vieja tradición como es la sidra”, y después de casi una década “ahora muchas empresas se dedican a comercializar sidra en Cantabria”. Por ello, Caramés considera que la labor de las administraciones públicas debe ser facilitar la labor de quienes emprenden una actividad económica, “cuando venga una persona con una idea, poner los recursos, poner los medios y darle el impulso que necesita”.