El Portavoz del PP en Astillero-Guarnizo tachó de "vergonzoso" seguir con el presupuesto prorrogado de 2016, no tener Plan General y que los empleados no logren estabilidad

29/05/20


Tras la celebración del primer Pleno Ordinario después de la pandemia, el Portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que, en Astillero-Guarnizo “hemos perdido un año completo. Los temas más importantes para el municipio siguen igual, totalmente paralizados”.
 
 A modo de resumen, José Antonio García calificó de “chapuza” y de “vergüenza absoluta” ver cómo “el municipio continúa con el Presupuesto de 2016 prorrogado y no tenga uno actualizado a la realidad de 2020” y reclamó la “urgente elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, fundamental para el crecimiento empresarial, industrial, la mejora del municipio y de los vecinos;  y la redacción de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) para los empleados municipales, que no tienen el reconocimiento que por Ley  merecen”. 
 
Desde el Grupo Municipal Popular se criticó que “todavía no sepamos cuál ha sido el superávit de 2019, cuando lo teníamos que haber conocido el 1 de marzo. Podíamos habernos gastado el 20% para afrontar el Covid 19, aunque, claro, igual ya se lo ha gastado el señor Alcalde y no lo sabemos”. 
 
“No convoca las Comisiones Ordinarias, hurtándonos información. La oposición ha sido totalmente respetuosa con usted y su equipo de gobierno durante la pandemia y seguimos siéndolo. Y usted ha pasado de todos nosotros de forma total y absoluta, haciéndonos de menos para su mayor gloria”, comentó José Antonio García, mostrando su sorpresa al leer en redes sociales, horas antes del Pleno, que el Alcalde había presentado las medidas previstas para revitalizar el comercio a la Directora General de Comercio. “Hace 2 semanas tuvimos una Mesa Sectorial y no hemos vuelto a saber nada, pero ya sale usted rápido a las redes sociales. El Partido Popular trasladó 17 iniciativas. ¿Qué medidas ha presentado a la Directora General, señor Fernández Soberón? ¿Las del Partido Popular? Seguimos con populismo barato de cara a la galería y con falta de información hacia la oposición”. 
 
Durante el Pleno, el Portavoz Popular preguntó al Alcalde si sabía que varios policías municipales “van a abandonar el municipio. Mucha gente ya no aguanta más. Cuide a los grandes profesionales que tiene este municipio, que han aguantado mil cosas, que siempre han respondido y que si este Ayuntamiento ha funcionado y funciona es principalmente por su esfuerzo y profesionalidad”.
 
Por último, desde el Grupo Municipal Popular se trasladaron tres ruegos: “que el equipo de gobierno regularice definitivamente todas las Comisiones Ordinarias. No es normal que la Comisión de Urbanismo siga sin convocarse y más con el tema tan delicado e importante que tenemos encima de la mesa como es el Barrio Obrero, del que nos tenemos que enterar en los periódicos y en las redes sociales, claro”; “que se activen subvenciones a través de cheques que se deban de gastar en las empresas y comercios del municipio, para ayudar a este sector tan golpeando por el Estado de Alarma”; y que “para el próximo Pleno Ordinario tenga presentado el Pliego de Limpieza de Edificios y no nos lo traiga más en reparo, porque como le avisamos en el anterior Pleno, el Grupo Municipal Popular no se volverá a abstener, sino que votará en contra. Lleva usted casi un año en el Gobierno y este Pliego, como todo lo importante para este municipio, sigue igual”.