El PP activa esta semana el Comité de Campaña. "Vamos a por todas, estamos en disposición de ganar y gobernar", afirma Buruaga

25/01/23


Foto: Nacho Cubero

El Partido Popular ha completado hoy el nombramiento del Comité de Campaña autonómico, al que la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha encargado activarse de inmediato para empezar a planificar la campaña y la elaboración del programa de unas elecciones que el partido sabe que está en disposición de ganar.

“La maquinaria está a pleno rendimiento. Hemos metido la sexta marcha y vamos a por todas. Salimos a por la victoria en cada ayuntamiento y en la comunidad”, ha afirmado la presidenta en una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité de Dirección en la que se ha completado el nombramiento de los miembros del Comité de Campaña que, por acuerdo del Comité Ejecutivo, coordina la secretaria autonómica, María José González Revuelta.

La presidenta ha destacado que el comité combina personas con trayectoria orgánica y muchas horas de vuelo y, por tanto, experimentadas en política y en campañas electorales, con nuevas incorporaciones de personas que nunca han participado en una campaña electoral, pero que son muy buenas en lo suyo y aportan gran profesionalidad.

El denominador común de todos ellos es el talento, la experiencia de gestión y la vocación de servicio público; una implicación extraordinaria y, sobre todo, ilusión por la política serena y en positivo que aporta moderación, centralidad y propuestas.

Este órgano tiene como función diseñar la estrategia, desplegar la operativa electoral y coordinarse conla dirección nacional en unas elecciones que tiene un componente nacional mayor que nunca, puesto que, como ha explicado la presidenta, los cántabros van a elegir quien quieren que gobierne Cantabria y los ayuntamientos, pero también tienen la oportunidad de impugnar la política delirante de Pedro Sánchez y de no dar por bueno lo que está sucediendo en el país. “Tenemos la oportunidad de poner a Sánchez en la rampa de salida de La Moncloa”, ha remarcado.

La dirigente popular ha pedido al Comité que diseñe la campaña que solo el Partido Popular sabe hacer, honesta, constructiva, sin golpes de efecto y falsa política, y que haga el programa que solo el PP puede ofrecer, con propuestas y soluciones sensatas, contrastadas y creíbles para Cantabria.

Según Buruaga, es así como se transforma la región, con realidades y un compromiso auténtico con los cántabros, y no con ficción, eslóganes y promesas que nunca se cumplen.

Sobre el programa, ha subrayado que el PP no parte de cero y mantiene una interlocución permanente con distintos sectores de la sociedad que ha dado lugar a propuestas que lleva defendiendo toda la legislatura y que se incluirán en el documento, por lo que solo tiene que seguir escuchando y recabando propuestas para acertar.

Y ha subrayado que el PP sabe lo que hay que hacer, tiene trayectoria, experiencia de gestión y el ejemplo de los gobiernos del Partido Popular y no mira al adversario ni le importan las estrategias de los demás, sino que le interesa acertar, ofrecer el mejor proyecto político para Cantabria y contar qué quiere hacer en la región.

Por eso, la campaña se va a centrar en la calle, en el contacto directo con la gente y la respuesta a sus problemas, poniendo en el centro la gestión, diciendo la verdad y uniendo a la mayoría. “Vamos a hacer una campaña de cercanía, de diálogo y escucha, en positivo, con propuestas y soluciones, pisando territorio y muy municipal para llevar el proyecto a todos los rincones de Cantabria“, ha dicho la presidenta, quien ha remarcado que de lo que se trata es de convencer a una gran mayoría de cántabros de que el PP es la alternativa solvente, moderada e ilusionante que están esperando y que cualquier voto que en las elecciones de mayo no sea para el Partido Popular servirá para apuntalar a Sánchez y sus socios en Cantabria.

“La maquinaria está a pleno rendimiento. Hemos metido ya la sexta marcha y vamos a por todas”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el Partido Popular sabe, porque así lo dice la calle y las encuestas que está en disposición de ganar y de gobernar desde la mayoría y para todos, con argumentos, con proyecto, con equipos y con gestión, y además tiene la obligación de hacerlo porque los cántabros no pueden seguir esperando por un Gobierno incapaz de sacar adelante un solo proyecto y tomar decisiones de futuro.