El PP acusa al Gobierno PRC-PSOE de no tener política industrial

16/03/19


El portavoz del PP, Iñigo Fernández ha lamentado la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de Santander Coated Solutions. Según ha recordado, supone una inversión de 100 millones de euros y la creación de hasta 200 empleos, sin embargo en más de un año el Gobierno de Cantabria ha sido incapaz de completar la tramitación ambiental. “Cantabria no puede permitirse el lujo de que inversiones de estas características descarrilen porque el Gobierno de Cantabria no hace sus deberes y no hace su trabajo”.

Para Fernández la situación de Santander Coated Solutions no es una excepción sino la confirmación de que el Gobierno PRC-PSOE no tiene política industrial. En esta legislatura no han sido capaces de atraer “ni una sola inversión industrial”, a lo que se une que a las empresas ya instaladas que quieren crecer se les pone trabas.

Por ello, el portavoz popular considera que los socios de Gobierno se han convertido en un verdadero obstáculo para la economía, el empleo y la prosperidad de Cantabria. Algo que resulta más evidente cuando se compara con la gestión en materia industrial del anterior Gobierno, del Partido Popular, que en un entorno económico muy complicado consiguió atraer a empresas como Tubacex, Santander Coated Solutions o Leading Enteprises.

El próximo lunes, el grupo popular defenderá en el pleno del Parlamento una moción para instar al Gobierno de Cantabria a realizar con la máxima urgencia gestiones para garantizar la inversión prevista por Santander Coated Solutions para ampliar sus instalaciones, y a extremar el cuidado para que el retraso en las tramitaciones de permisos no ponga en riesgo proyectos industriales en la comunidad.




Verdad o Mentira 16.05.2019

Parlamento Cantabria

Twitter