El PP afirma que la falta de gobierno y de presupuestos en España no son la causa de los recortes en Cantabria

12/08/19


María José González Revuelta

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha insistido en la opinión de su partido con respecto a los recortes afirmando que “ni la falta de gobierno ni de presupuestos en España” son la causa para que el Gobierno regional se vea abocado a hacer recortes.

González Revuelta ha explicado que el hecho de que falten 30 millones de euros en la partida para pagar las nóminas del personal docente, o 15 millones para los conciertos educativos, “únicamente es responsabilidad” del Ejecutivo regional.

Como, en su opinión, “también lo es que en sanidad falten no menos de 38 millones para cubrir las nóminas” y “no menos de 56 para la factura de la receta farmacéutica”, a lo que habría que sumar la deuda acumulada por el Gobierno en suministros hospitalarios que “asciende a 160 millones”.

“El problema lo tenemos en casa, no en Madrid” ha añadido la secretaria general del PP cántabro quien ha opinado al respecto que el Gobierno de Cantabria “debería hacer autocrítica, reconocer que se ha equivocado y dejar de echar la culpa a los demás de su mala gestión”.

Porque, a juicio de González Revuelta, los recortes que han anunciado el presidente y la consejera de Economía obedecen a que el Ejecutivo “no sabe hacer buen uso del dinero que ponen todos los cántabros en sus manos, ese es el problema y no otro”.

Para la secretaria autonómica del PP, que el Gobierno diga ahora que los recortes afectarán a partidas “sensibles para los ciudadanos” como pueden ser la dependencia o asistencia a los mayores, resulta “lamentable”, porque “están demostrando que la dependencia no es su prioridad”.

RECORTES AÑO TRAS AÑO

Tras señalar que es necesario “desmontar la manipulación del Gobierno y decir a los cántabros las cosas como son de verdad”, González Revuelta ha añadido que “no es nuevo” que el Ejecutivo regional se vea obligado a hacer recortes “a estas alturas del año”.

“Es un clásico que se vean obligados a hacer recortes sistemáticamente, año tras año, porque hacen mal las cuentas y además son muy malos gestionando el dinero”, ha concluido la secretaria general del PP.


Twitter