El PP considera que Revilla no se aclara con los Presupuestos Generales del Estado

16/02/19


Ana Madrazo

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, considera que el presidente de Cantabria “debería alegrarse de que no se hayan aprobado unos PGE que eran una burla a todos los cántabros y que paralizaban todas nuestras infraestructuras en materia de carreteras y ferrocarril, consignando para Cantabria una dotación inferior en más de un 9% a la del año anterior y paralizando todos los proyectos puestos en marcha por el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna”.

Madrazo subraya que este recorte de la inversión no tenía otro destino que llevar esos fondos “a los amigos independentistas catalanes del Señor Sánchez”. Aunque la postura de Revilla, tal y como recuerda la parlamentaria nacional, ha ido mutando según sus intereses electorales. “Revilla no se aclara, dice una cosa y la contraria según su propio interés electoral, porque tan pronto dice que los presupuestos del Gobierno socialista son decepcionantes para Cantabria como asegura que se pierden 122 millones de euros, que sencillamente son pura ficción, no existen”.

Según explica, “los 122 millones más para Cantabria están calculados sobre unas cifras de recaudación tributaria que no son ciertas, que están infladas y que iban a generar un agujero monumental en nuestras cuentas públicas. En estos presupuestos nada es real y todo es mentira,”. Y es que según explica Madrazo, no es una opinión del Partido Popular, sino que “es algo que han certificado todos los organismos que han comparecido en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, como el Banco de España y la propia AIREF”.

Cantabria recibe hoy a través del sistema de financiación autonómica 354 millones de euros más que en 2011 “gracias a la buena gestión económica del Partido Popular. Hay 22 millones para Valdecilla gracias a los presupuestos de 2018 del Gobierno del PP y se recaudan más impuestos gracias al crecimiento económico conseguido con la gestión del PP. Sin embargo, lo único que vemos los cántabros es que nuestras las infraestructuras están paralizadas”.

Madrazo recuerda que desde el PP se mostró una oposición frontal a estas cuentas ya que son letales para la economía española y la cántabra. “Ni responden al interés general de los españoles ni a las necesidades de la economía y solo persiguen resistir como sea en la Moncloa unos meses más a costa de pactar con los independentistas”. Ese apoyo ya no existe “y afortunadamente esos presupuestos se rechazaron”.

Por todo ello, Madrazo considera que Revilla debe ser de los pocos españoles que quería que estos presupuestos se aprobasen, manteniendo a Sánchez en la Moncloa, “cuando una mayoría de españoles quieren que se vaya a casa cuanto antes y que convoque elecciones generales para que España tenga un Gobierno responsable y a la altura de las circunstancias, que no venda Cantabria a los independentistas y que recupere de nuevo la senda del crecimiento y la creación de empleo”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales