El PP considera que Revilla se convirtió ayer en el encubridor de 'chanchullos'

19/09/18


Iñigo Fernández

El diputado regional, Iñigo Fernández, ha lamentado la intervención en la sesión plenaria del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha utilizado “tácticas tramposas, como no facilitar los informes de Intervención General sobre el escándalo del Servicio Cántabro de Salud (SCS). No sólo se sigue sin recibir en el Parlamento el informes con las conclusiones provisionales, o las alegaciones de Sanidad, sino que tampoco llega el informe definitivo, exhibido ayer por Revilla. Un informe que tenía en su poder, según reconoció, desde el pasado 13 de septiembre y que no se había remitido al Parlamento.

“Comparecer en el Parlamento con ese informe y no haberlo remitido previamente a los grupos es una táctica tramposa, es jugar con las cartas, y es decir a toda la opinión pública de Cantabria que no hay ninguna voluntad en el Gobierno de Cantabria por aclarar este escándalo, por aclarar todos estos chanchullos”, ha manifestado Fernández, que además ya ha anunciado que el PP exigirá una copia tanto de los dos informes de la Intervención General y como de las alegaciones presentadas por el SCS.

Fernández considera imprescindible que los grupos parlamentarios tengan esos informes para conocer cómo cambia la calificación y la valoración de esos hechos. “Queremos el informe de la conclusiones provisionales y el informe definitivo, no vaya a ser que hayan cambiado muchas cosas. Y si han cambiado muchas cosas a ver por qué y a ver qué personas han intervenido en esos cambios”.

Según ha subrayado el diputado del PP, “ayer Revilla se ha implicado personalmente en la defensa de Luisa Real, hasta el punto de mantenerla en el cargo”. Una vez más, señala Fernández, se ha demostrado que Revilla tiene dos varas de medir diferentes cuando habla de la corrupción “Cuando pasa del Puerto de Escudo es muy exigente en la transparencia, es muy tajante en su discurso contra la corrupción. Pero del Puerto del Escudo para acá ya no es tan exigente, ya no es tan tajante”

Por todo ello, el diputado popular se ha preguntado qué está escondiendo el Gobierno en este caso, recordando que con las auditorías provisionales de MARE y Valdecilla, encargadas para analizar la cuestión del anterior gobierno del PP, el Gobierno de Cantabria no espero ni a las alegaciones ni a los informes definitivos para hacerlos llegar a los medios de comunicación. En el caso del SCS, a día de hoy el Parlamento no ha recibido ninguna documentación, por lo que para Fernández, el presidente de Cantabria ha dado un paso más, ayer se ha convertido en encubridor de chanchullos”, concluyó.