El PP considera que Zuloaga ha dejado todo a la primera oportunidad "de pillar un cargo"

13/06/18


Iñigo Fernández

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha lamentado que el PSOE haya ido “tan lejos en la utilización de las instituciones del Estado de manera tan partidista”. Así valora la propuesta para que el secretario general del PSOE cántabro sea el nuevo delegado de Gobierno en Cantabria. “Han puesto las instituciones del Estado al servicio de la campaña electoral de Pablo Zuloaga, como no tenía imagen, como no tenían candidato, tenían que hacer algo para relanzarle”.

Fernández ha subrayado que “en 40 años de democracia en España, jamás ningún gobierno había hecho esto. Jamás el líder de un partido y candidato a la presidencia del gobierno autonómico había sido nombrado delegado. Ni en Cantabria ni en ningún otro sitio”.

Por todo ello se ha preguntado dónde quedan los compromisos de Zuloaga con las bases del partido socialista, y especialmente con los vecinos de Bezana, ya que deberá abandonar la alcaldía al ser incompatible con el cargo de delegado de Gobierno. “La primera oportunidad que ha tenido de pillar un cargo la ha aprovechado, a eso se ha dedicado el señor Zuloaga. En cuanto ha habido un cargo todo lo ha abandonado, todos los compromisos que tenían han quedado atrás, aparcados, y ha ido de cabeza a por el cargo”.

Para el portavoz del PP este nombramiento dice muy poco de Zuloaga, y también de Pedro Sánchez. “Se demuestra a qué ha venido Pedro Sánchez al Gobierno de España. Sánchez no ha llegado al Gobierno de España para gobernar este país, ni siquiera unos meses. Sánchez ha llegado al Gobierno de España a preparar una campaña electoral, es para lo único para lo que ha aprobado y tramitado esa moción de censura. Nunca se había ido tan lejos”, concluyó.