El PP de Comillas lamenta que justo en el peor momento económico de la pandemia se suba el IBI

20/04/21


El Partido Popular de Comillas lamenta que, justo en el peor momento económico de la pandemia, se suba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 

Desde el PP de Comillas señalan que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) llevó al pasado pleno municipal la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2021 y que en el capítulo de ingresos aprobaron una recaudación por IBI “que no se corresponde con la realidad” pues, mientras tienen prevista una recaudación igual a la del 2020, la realidad es que los recibos del IBI sufrirán una importante subida, tal y como el Grupo Popular reflejó en el pleno. 

Recuerdan que en 2012 el propio Ayuntamiento de Comillas pidió una revisión de los valores catastrales con el fin de recaudar más, según consta en el informe económico que el Ayuntamiento facilitó al PP en esa fecha. Un incremento que, por ser muy significativo, se dividió en diez años, por lo que aún sigue subiendo la base imponible y razón por la cual en este año los vecinos de Comillas se verán obligados a tener que pagar aún más por este impuesto.

Los populares consideran “muy alto” el IBI para Comillas y critican que, después de años avisando al equipo de gobierno de lo que pasaría en 2021 y viendo como ellos miraban para otro lado, sorprendan en el pleno tratando de hacer creer que el impuesto no subiría este año, presentando “una documentación errónea y que no coló”.

“En 2021 nuestros vecinos verán incrementados sus recibos porque el equipo de gobierno no hizo caso con anterioridad a las advertencias que se le han venido haciendo desde el PP para haber puesto remedio antes de que sucediera. Algo que era tan fácil como haber solicitado a la Gerencia del Catastro del Ministerio de Hacienda las posibles reducciones de los valores catastrales como han hecho muchos municipios”, ha lamentado el PP de Comillas.

“Es una lástima que al final sean los vecinos de Comillas los verdaderos perjudicados de la dejadez en este tema que ha tenido el equipo de gobierno y más con la grave situación económica que están viviendo este año”, concluyen.