El PP de Laredo propone que se dote de una cubierta a la bolera municipal

26/09/22


Alejandro Liz

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha propuesto, por medio de una moción, que se dote de una cubierta a la bolera municipal de “El Corro”, para evitar así las inclemencias del tiempo y que los jugadores locales tengan que ir a otras instalaciones para continuar con la actividad durante la larga época invernal.

El portavoz de los populares pejinos, Alejandro Liz, ha explicado que la citada bolera se encuentra “al aire libre y sin ningún elemento protector para  situaciones de lluvia y demás inclemencias del tiempo”, lo que motivó la inclusión de esta propuesta  en el programa del Partido Popular para las elecciones de 2019.

“Recogimos así el sentir  de entidades bolísticas y de muchos aficionados a este  vernáculo deporte, sin que hasta el momento tengamos ninguna noticia  acerca de la intención de llevar a cabo este proyecto por parte del equipo de gobierno municipal”, ha añadido.

En su opinión, cubrir la bolera es “una imperiosa necesidad a la que debemos dar respuesta desde el Ayuntamiento a tenor de la honda tradición y raigambre del deporte de los bolos”, y al respecto ha considerado que “no se trata solo de pensar en las grandes competiciones, sino también en los entrenamientos”.

Por ello ha subrayado que “es conveniente y necesario  que exista un compromiso concreto por parte de todos los grupos  para la inclusión de una partida determinada en los presupuestos para 2023”.

“Este proyecto debe contar con el mayor consenso posible por parte de los grupos que conformamos esta Corporación, donde impere la determinación por parte de todos  de construir la referida cubierta”, ha señalado Alejandro Liz quien, tras indicar que existía un impedimento urbanístico, “ha habido una modificación puntual del planeamiento que, entendemos, entrará en vigor próximamente tras la aprobación de la CROTU, solucionando así el problema”.

El portavoz del PP ha considerado que “la afición tan grande que por los bolos existe en nuestro municipio agradecerá  esta iniciativa municipal para un mejor desarrollo de este  deporte en Laredo, que además dignificará y garantizará los torneos de verano, haga el tiempo que haga”, ha concluido.