El PP de Miengo denuncia la desfachatez del equipo de gobierno al subirse los sueldos un 400% mientras se olvida de los vecinos

17/09/19


Marino García Herrera

El Partido Popular de Miengo ha denunciado durante el Pleno municipal la desfachatez del equipo de gobierno (PRC-EQUO-PSOE), al aumentar sus sueldos en un 400%, mientras han dejado sin partida presupuestaria apartados tan importantes como lla renovación de los bombeos, el saneamiento, la mejora de la red de internet o el medioambiente.

El portavoz del PP, Marino García Herrera, ha explicado que el presupuesto municipal para el año 2019, aprobado hoy, asciende a 4.299.516 euros, reduciéndose en 87.720 con relación al ejercicio anterior, pero cuyo Capítulo 1 aumenta en más de 120.000 euros.

El Partido Popular ha considerado inadmisible que el equipo de gobierno sólo piense en su beneficio personal, con abultadas partidas para sueldos, dietas y gastos de transporte, pero que, al mismo tiempo, hagan desaparecer o minimicen otras como la de la Escuela de Música, reconocida como Conservatorio Oficial.

Marino García Herrera ha remarcado, además, la escasa capacidad inversora del consistorio, con 144.000 euros, un 50% menos que en 2018, coincidiendo precisamente esa cantidad con la que van a destinar a los sueldos y gastos de los siete miembros que forman el equipo de gobierno.

Según Herrera, se trata de un equipo hecho a golpe de talonario y se mantendrá unido mientras haya recursos que les lleguen a sus bolsillos.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria