El PP de Piélagos insta a la alcaldesa a recapacitar sobre el proyecto de remodelación de dos plazas

14/03/19


El Partido Popular considera que la alcaldesa socialista debería reflexionar sobre la idoneidad de unas obras cuando cerca de mil personas han firmado ya la petición de paralización de las mismas. Según explica la portavoz del PP, Carmen Bedoya, las obras iniciadas por el ayuntamiento de Piélagos en la plaza de Adolfo Suárez y la plaza de la Cruz en Liencres “han movilizado a los vecinos que han canalizado su indignación a través de las firmas están siendo recogidas a través de la plataforma Change.org y en hojas habilitadas en distintos locales comerciales de la localidad”.

Se trata de una iniciativa promovida por el Partido Popular en colaboración con la asociación de vecinos, la asociación de familias, la junta vecinal, y distintos comerciantes y hosteleros de Liencres. “Los habitantes del pueblo entienden que se va a perder un gran número de aparcamientos, así como el espacio público utilizado por los vecinos para el ocio infantil y los principales eventos populares”.

Para la portavoz del PP, la alcaldesa “sigue improvisando y cometiendo errores por no haber tenido en cuenta la voluntad de los vecinos. La idea del ayuntamiento puede ser hasta bonita, pero la gente demanda una plaza funcional y sitio para aparcar”.

El proyecto aprobado y ya adjudicado no incluye en ningún apartado más aparcamientos para los vecinos, y de hecho ha supuesto la demolición estos días del espacio disponible para locales que existía bajo la proa de la actual plaza. Según Bedoya, “el despropósito es aún mayor porque justo en este punto el propio ayuntamiento ha decidido sorpresivamente cambiar la gran losa de hormigón prevista por una pequeña senda descendente con un talud ajardinado”.

Además se trata de “un cambio realizado sin la preceptiva justificación técnica y jurídica, sin haber sido valorado e informado y sin que sepamos si ha sido aceptado por el adjudicatario”, según relata la concejala del PP, quien califica los retoques del proyecto publicados en la web del ayuntamiento como “otra chapuza administrativa de PSOE-PRC de dudosa legalidad”. Por eso el Partido Popular registrará este jueves una pregunta para saber quién y por qué ha dado la orden de modificación del proyecto, y qué coste económico tendrá dicha rectificación.

El Partido Popular manifiesta que los vecinos saben muy bien lo que quieren y pide a la alcaldesa que no se obceque más, que al menos recapacite y conserve la plaza tal y como desean los centenares de personas que han firmado la petición de paralización de obras. “Si quieren y saben hacer las cosas, pueden ser un poco prácticos, arreglar este desaguisado y dar satisfacción a vecinos y comerciantes”, concluyó.




Especial FETURCAN

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos